domingo, 18 de octubre de 2009

Fail Covers - Las Portadas De Discos Mas Gays

Las portadas aquí tienen una cosa en común, debido a su contenido, diseño o concepto todas parecen afeminadas, incluso portadas de artistas de rock pesado sucumben ante la fría realidad de que lejos de verse bien, lucen tremendamente girly. Creatividad mal aplicada, pocos recursos, artistas que aceptan cualquier cosa o un mal consejo de diseño, afortunadamente no hay casos en los que una portada halla arruinado la carrera de un artista. La cosa es que así lucen. Con ustedes, las portadas mas gay de la historia.


Village People - Renaissance

Village People nunca se caracterizo por ser un grupo precisamente varonil, aun cuando inspiraron a muchísimos strippers en el mundo a usar disfraces mientras bailaban, la verdad en esta portada mas que en ninguna otra la masculinidad brilla por su ausencia, colores rosa de fondo, rostros maquillados en primer plano, ausencia de camisas, peinados psicodélicos y pantalones ajustados parecen ser mas apropiados para un marchante en un desfile del orgullo gay que el de una funda de un disco. Incluso el texto luce afeminado.



Prince - Dirty Mind

Lo irónico con los discos de Prince es que usualmente estarías usando su música para tratar de seducir a una chica. Olvidemos por un momento ese detalle y concentrémonos en la imagen, pareciera querer dar un efecto contrario por que parte de la indumentaria esta claramente orientada ha hacerlo parecer una especie de vaquero (el paliacate amarrado al pecho) pero no pasa de hacer creer que quiere que pensemos que es muy macho por llevar el pecho descubierto y estar en ropa interior. Ni modo, los grandes también fallan.


Pat Boone - In A Metal Mood No More Mr Nice Guy

El detalle con esta es el concepto que posiblemente quiso manejar Pat Boone para su disco de covers de metal y hard rock (que créanlo o no contiene colaboraciones de varios de los interpretes originales). Su mirada quiere expresar masculinidad pero el arete, el collar y el brillo en el ojo aunado a que el intérprete tiene un cierto aire de metrosexualidad hacen parecer lo contrario. Tan gay que la gente parece olvidar que Pat Boone es cristiano practicante.


Poison - Look What The Cat Dragged In

WHAT... THE... HELL...? Las bandas de glam siempre tuvieron muchas canciones con letras machistas... lo cual hace mas irónica su apariencia. ¿Que estaba pensando Poison al realizar esta portada?. No se si compartan mi opinión pero esta imagen parece una combinación entre el muestrario de looks de una estética, un catalogo de barbies y un anuncio de una casa de citas.


Stryken - First Stryke
No comprendo por que por que se cambiaron de nombre (Stryker a Stryden) si de todos modos todos ya sabían que eran una mala copia de Stryper. Bueno, la portada no es muy colorida, lo cual no evita que sea notable el maquillaje, los pantalones ajustados, indumentaria de piel y unas poses inempeorables. Por fortuna la banda solo existió un par de años.

Steel Panther - Hole Patrol

Solo diré que el disco fue lanzado en 2003. El resto se explica solo.

Michael Bolton - The One Thing

Fue difícil escoger una portada de Michael Bolton para esto por que básicamente todas son el mirando hacia la cámara con un gesto que va del rango "Hey nena, mi cabellera es mas brillante que la tuya" a "No puedo sonreír, mi mirada pierde su misterio". Bolton podría ser en resumidas cuentas el artista que menos le preocupan sus portadas. Le sugeriría que hiciera lo de Weezer y usara una sola foto con el fondo de color diferente para cada disco en lugar de gastar en una sesión cada vez para obtener lo mismo siempre.

1 comentario:

  1. hahahhaha xD
    Woow
    el de Village People me encanto el comentario "incluso el texto luce afeminado" xDD

    El de Prince me dio miedo O.o

    y el de Steel Panther - Hole Patrol

    "Solo diré que el disco fue lanzado en 2003. El resto se explica solo."

    Me hizo reir bastante XDD

    (y)

    ResponderEliminar