domingo, 29 de noviembre de 2009

Fail Covers - Millie Jackson : Back To The Shit


... ¿Acaso siquiera necesito reseñar esto?, ¿hay alguien mas que se quiera hacer cargo de esta sucia labor?... dios mio... enserio, los ociosos que comparten mi gusto por destrozar hasta los huesos las malas portadas soñamos con algo así (o mas bien no... sonar esta imagen seria algo muy pero muy enfermo), pero por amor de dios... MIRENLA, esto esta tan mal en tantos niveles y formas que me es difícil empezar, podría hacer una tesis de la horripilancia que representa, de como es algo de un gusto absurdo y de como una portada puede repeler al comprador de una manera tan asquerosa y vulgar, ¡Carajo! MILLIE JACKSON ESTA SENTADA EN EL ESCUSADO, CON SU ROPA INTERIOR ABAJO, ENTACONADA, PUJANDO Y POR SI NO FUERA POCO EL ALBUM SE LLAMA "BACK TO THE SHIT" ("volviendo a la mierda" en español). Dios... deje de fumar hace años pero necesito un cigarro ya.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Fail T.V. Series Parte 4 : X Files (Los Expedientes Secretos X)



Los Nerds del mundo se sintieron complacidos al iniciar esta serie, inspirada en leyendas urbanas, secuestros alíen y relatos que le sucedieron "al amigo de un amigo", durante 9 temporadas (1993-2002) "Mulder" se dedicaba a resolver y encubrir crisis conspirativas gubernamentales sobre los aliens y "Scully" se hacia la escéptica llegaba 5 minutos después de que los marcianos se iban. Los ratings bajaban y subían y había cosas demasiado fumadas pero aun así se gano un bonito lugar en el nostálgico corazón de los amantes de la ciencia ficción, ¿que fue de ellos?... David Duchovny (“Fox Mulder”) fue invitado a conducir "Saturday Night Live" (1995), refriteo a "Mulder" para las peliculas "Los Expedientes Secretos X: Combate Al Futuro" (1998), "Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer"(2008) y un capitulo de "Los Simpsons" (1995), apareció en "Evolución" y "Zoolander" (ambas durante 2001) y desde 2007 es el protagonista de "Californication" (2007-A La Fecha). Gillian Anderson (“Dana Scully”) presto su voz para el doblaje en ingles de "La Princesa Mononoke", actuó en la multipremiada "El Ultimo Rey De Escocia" (2006) y obviamente refriteo a "Scully" para los filmes posteriores a la serie y Mitch Pileggi (“Walter Skinner”) desde 2005 tiene un papel regular en "Stargate Atlantis" como el "coronel Steven Cadwell", hizo apariciones en episodios de "La Ley Y El Orden. Unidad De Victimas Especiales" y "CSI Las Vegas" (ambas en 2006) y doblo la voz del "Comisionado James Gordon" en "Batman" durante cuatro temporadas (2005-2008).

jueves, 26 de noviembre de 2009

Fail Covers - Van Halen : MCMLXXXIV


Durante los 80's Van Halen fue uno de los principales artífices en la popularización del Heavy Metal en el mainstream. Este álbum fue su gran éxito pero al mismo tiempo fueron victimas de la naciente época de conservadurismo gringo cuando a pesar de que contiene una de las canciones mas exitosas de la época (Jump) varias cadenas se negaron a venderla a causa de la portada. Al analizar la imagen detenidamente hay mucho transfondo de lo que la imagen quiere transmitir, por principio el humor kitch de que un angelillo, un símbolo de inocencia en el mundo del arte este fumando pero no solamente eso, esta pintado con colores fríos como los que tendría una pintura del renacimiento y sostiene el cigarro como todo un experto en el vicio y las 2 cajetillas adicionales sobre la mesa de mármol nos hace pensar que no es simplemente un fumador ocacional. Aparte no se si compartan mi opinión pero la cara se parece a un Joven Elvis Presley (con todo y su famoso peinado de Toupe) y por ultimo el tierno amorcillo no enfrenta la vista del espectador y se limita a mirar sobre su hombro como diciéndole al mundo que no le importa lo que piensen de el. En algunos países la portada fue sustituida por una imagen de la banda (con una horrible tipografía por cierto)

Fail T.V. Series Parte 3 : Saved By The Bell (Salvados Por La Campana)


Una serie que lograba captar muy bien el espíritu ochentero de la juventud gringa... el único problema es que casi toda la serie se desarrollo en los noventas. Si... era deplorable pero la clase de deplorable que por algún motivo vez, además de las 4 temporadas que duro el serial, tuvo 2 películas para televisión y un Spin Off con nuevos personajes. Los protagonistas tuvieron carreras muy disparejas después de acabada la serie. Mark Paul Gosselar (Zack Morris) hizo al personaje de John Clark Jr en la serie "NWPD Blue: Policia De Nueva York" de 2001 hasta acabada la serie en 2005. Mario Lopez (A.C. Slater) estuvo de 1998 al 2000 en la serie "Pacific Blue" y entre 2006 y 2009 interpreto al Doctor Mike Hamoui en 6 episodios de "Nip/Tuck". Dustin Diamon (Screech Powers) volvio a su personaje para la serie "Salvados Por La Campana Nueva Generación" durante 19 episodios, una temporada en el año 1993. Tiffani Amber Thiessen (Kelly Kapowsky) estuvo durante cuatro temporadas en la serie "Beberly Hills 90210" entre 1994 y 1998. Lark Voorhes (Lisa Turtle) solamente se ha encasillado en papeles menores en series y películas que nunca salen de Estados Unidos y por ultimo Elizabeth Berkley (Jessie Spamo) protagonizo "Showgirls. Lo Prohibido" en 1995 y algunos episodios para series como "NYPD Blue. Policia De Nueva York" (2000) "Titus" (2001-2002) "CSI Las Vegas" (2003), "La Ley Y El Orden: Intento Criminal" (2006), "CSI Miami" (2008-2009) y "The L World" (2009).

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fail T.V. Series Parte 2 : Buffy The Vampire Slayer (Buffy, La Cazavampiros)


Dentro de ese submundo de las series de las mujeres que patean traseros, una de las que genero un culto mas grande a su alrededor que se expandió al terreno de los comics y videojuegos. Durante 7 temporadas Buffy se dedico a ser el dolor de colmillos de los chupasangre y uno que engendro adicional. ¿Que paso después?. Sarah Michelle Gellar (Buffy Summers) apareció en "Angel", Rip Off de su propio programa, se convirtió en Daphne en "Scooby-Doo" (2002) y su secuela "Scooby-Doo, Monstruos Sueltos" (2004), también participo en el Remake gringo de "Ju-On" "Grudge. La Maldición" (2004) y la voz de April O'Neil en "Las Tortugas Ninja" (2007) y proximamente saldrá en la adaptación del best seller "Veronika Decide Morir" (2009). Nicholas Brendon (Xander Harris) participo en 6 episodios de "Mentes Criminales" (2007-2009) y 6 programas de "Jake Long: Dragon Occidental" (2006-2007). Alyson Hannigan (Willow Rosenber) es recordada por participar en "American Pie" (1999), "American Pie 2" (2001) y "American Pie. La Boda" (2003). Charisma Carpenter (Cordelia Chase) también apareció en la serie "Angel" (1999-2004) durante 4 temporadas y tuvo apariciones especiales en "Hechiceras" (2004) y "CSI Las Vegas" (2009) y Finalmente, David Boreanaz repitió su personaje en "Angel" (1999-2004) durante 5 temporadas, Doblo la voz de Squall Leonhart en el videojuego "Kingdoom Hearts" (2002) y de 2005 a la fecha interpreta al agente Seeley Booth en "Bones" (2005-A la fecha).

martes, 24 de noviembre de 2009

Fail T.V. Series Parte 1 : Full House (Tres Por Tres)


Hace un par de días mientras meditaba sobre la inmortalidad del cangrejo y como la información en mi computadora paso a mejor vida (dense una idea de cuan jodida estaba si los archivos de mi antivirus tenían virus) leía un articulo sobre algunos actores cuyos seriales destruyeron sus carreras (no se por que pero el nombre de Jennifer Aniston se me vino a la mente) y luego pensé en que efectivamente, los actores de series famosas de la pasada década hace dejan de hacer eco cuando acaban sus series, por muchas razones, piensen que que los actores de sitcoms pueden verse bien en la pantalla chica pero cuando tienen que cambiar de papel se ven estancados, además de eso las series que se vuelven exitosas se extienden por años dándoles posibilidades de desarrollar mucho a sus personajes asimismo, tienen temporadas enteras para convencer a la audiencia sin mencionar que la química es vital para que una serie convenza. Todos esos motivos separan a un buen actor de televisión con un buen actor de cine. Por eso me di a la tarea de compilar algunos casos de las series mas famosas de los noventas y como su terminacion fue el fin de las carreras de los protagonistas.


Full House


En latinoamerica se llamaba "Tres Por Tres", fue producida por Warner Bros y tuvo 8 temporadas entre los años 1987-1995, trataba sobre un padre ayudado por 2 amigos a criar a sus hijas después de quedar viudo. Fue uno de los grandes exitos de la cadena ABC y se ha rumoreado que se producirá una película. Pero ¿que hay de los actores?. John Stamos (Jesse Katsopolis) fue de esta serie a aquella durante el resto de la década haciendo cameos por todos lados, desde 2005 tiene un papel regular en la serie E.R. como el Doctor Tony Gates. Bob Saget (Danny Tanner) se volvió actor de doblaje y dirigió "La Farsa De Los Pingüinos", una sátira del documental "La Marcha De Los Pingüinos", también ha hecho apariciones esporádicas en "La Ley Y El Orden" y "Esposas Desesperadas". Dave Coulier (Joey Gladstone) se volco a hacer apariciones esporádicas en caricaturas, su papel mas regular a la fecha fueron 5 episodios en "Pollo Robot". Candance Cameron (D.J. Tanner) se perdió en películas para televisión y cameos en programas menores. Jodie Sweetin (Sthepanie Tanner) presto su voz para una película navideña de Charlie Brown y se volvió conductora del canal musical Fuse TV entre 2006 y 2007. Y finalmente las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen participaron en horribles películas como "Un Instante En Nueva York" (2004) y contruyeron un imperio teen que contiene entre otras cosas una casa productora de filmes, una linea de ropa y una revista bimensual para adolecentes

Fail Videos - Wham : Wake Me Up Before You Go Go

... Bueno, esta clase de vídeos es lo que encontrarías en programas tipo "VH1 Clásicos". Un poco de historia para los mas jóvenes, antes de que George Michael fuera solista y saliera del closet (haciendo incapie en lo completamente innecesario de lo anterior) tuvo algunos éxitos con "Wham" (banda de solo dos personas, si alguien sabe como se llama el otro, por fa, digamelo en los comentarios) uno de ellos fue este "Wake Me Up Before You Go Go" de 1984 y se coló al primer lugar de los charts en varios países. En materia del vídeo... ¿que se puede decir que no digan las imagenes?, es un festín arquetipico de una banda pop ochentera pero con un aura de feminidad sutil pero jodidamente evidente y chillante a los ojos, el tema aunque un éxito (la canción es pegajosa) es totalmente desechable, es común que discos de clásicos de los ochentas tengan este tema pero parece anticuado, la peor parte para mi es cuando las luces se apagan y lo único que se ven son colores fluorescentes causados por la pintura sobre los músicos, sin mencionar el close up a la cara de George a medio vídeo. Nota, no mencione el hecho de que estén en ropa interior... por que intento borrar esas imagenes de mi cabeza.

martes, 17 de noviembre de 2009

Fail Rock : Del Plagio Al Descaro



Cuando escuchan alguna canción nueva... ¿no sienten a veces que ya la han escuchado antes?, desde las líneas de guitarra, letras o incluso la orquestación completa... hay muchísimos casos donde con o sin intención, los artistas hacen obras parecidas a otras. Para algunos puede llamarse homenaje, para otros robar una obra... no buscamos juzgar o encontrar culpables, solamente les presento una pequeña lista con algunos de los mas sonados casos.

Led Zeppelin

Una de las más grandes bandas de todos los tiempos tiene mucha cola que les pisen en esto. Todo empezó con la canción "your time is gotta go" por tener un riff supuestamente copiado de la canción "Mr Dear Fantasy" de la banda Trafic, asimismo la canción "Black Mountain Side" es presuntamente un plagio de "Black Water Side" de Bert Jansch. Ambas Incluidas en el álbum debut del grupo. El Track "Danzed And Confused" fue versionado por The Yardbirds (la banda anterior de Jimmy Page) y posteriormente se le hicieron retoques para incluirlo en el debut de la agrupación pero el autor original, el cantante de folk, Jake Holmes jamás recibió una compensación por su obra y a pesar de haber mandado una petición legal sin llegar a nada jamás interpuso ninguna acción legal.

"Whole Lotta Love", un clásico de Zeppelin también fue notable gracias a que el músico y productor Willie Dixon demandara a la banda por haber plagiado su canción "You Need Love/Woman You Need Love" y por ello las ediciones recientes del disco "Led Zeppelin II" acreditan a Dixon como el compositor.

"Stairway To Heaven", una de las mejores canciones de rock en la historia también es otro caso, tiene una progresión rítmica inicial muy parecida al del tema "Taurus" de la banda Spirit, para quienes fueron teloneros en 1968.

Y finalmente el colmo del descaro. Para el disco "Precense" la banda versiono "Nobody's Fault But Mine" de Blind Willie Johnson pero la banda se tomo muy a la ligera el aspecto de la autoría. Robert Plant declaro al respecto "En primer lugar, es de dominio publico por que lleva mucho tiempo muerto. Y en segundo lugar, no es su canción; nadie sabe de donde viene".

Radiohead

Para la canción "Creep" Thom Yorke reinterpreto la melodía de la canción "The Air That I Breathe" de la banda The Hollies. Aunque los autores originales lo tomaron como un halago en las ediciones posteriores del disco se les acredita como coautores. Karma Police, de su aclamado disco "OK Computer" contiene un riff de piano y una guitarra acústica como el de la canción "Sexy Sadie" de The Beatles.

Jet

El Sencillo "Are You Gonna Be My Girl" de su álbum "Get Born" tiene un riff de guitarra y una percusión muy similar a la canción "Lust For Life" de Iggy Pop. Al entrevistarse con Iggy, Chris Cester, el baterista de Jet comento que más que querer sonar a "Lust For Life", querían tener un sonido como el de varias canciones del sello "Motown" pero lo curioso del asunto es que Iggy Pop y el productor de la canción, David Bowie querían lograr exactamente lo mismo. De hecho la canción se parece mas a "You Can't Hurry Love" de The Supremes (artista de Motown) que a con "Lust For Life".

Nirvana

La banda Killing Joke demando a Nirvana en 1992 alegando que el riff de "Come As You Are" es un plagio de su canción "Eighties" pero el proceso judicial fue abandonado por la súbita muerte de Cobain en 1994. Después de esto ambas bandas limaron asperezas cuando Dave Grohl toco para el álbum "The Death And Resurection Show", que Killing Joke edito en 2003. Y finalmente admitieron que si usaron la base de "Eighties" para el riff de "Come As You Are".

The Verbe

Uno de los procesos judiciales más raros de este tipo fue el interpuesto debido a la canción "Bittersweet Simphony". La letra fue escrita por Richard Ashcroft vocalista de The Verve pero este fue demandado por ABKCO, la disquera de los Rolling Stones durante los 60's bajo el argumento de que las partes orquestales fueron plagiadas de una canción de Andrew Oldham Orchestra basada en "The Last Time" de los Stones. En un principio The Verbe negocio el uso de un sampleo pero luego se determino que había sido "exagerado" el uso que se le dio y aunque la letra y los violines eran composición de Ashcroft se llego a la conclusión de que se basaron parcialmente en la canción de Andrew Oldham y por consiguiente en la de Los Stones. Así que Mick Jagger y Keith Richards se quedaron con la autoría total y las regalías del disco. Tiempo después Richard declaro en una entrevista que "Bittersweet Simphony es la mejor canción que han escrito Mick Jagger y Keith Richards en los últimos 20 años".

Muse

Solo en su nuevo álbum hay dos canciones que tienen una similitud enorme con otros dos temas muy famosos. El primero es "Uprising" que es idéntica a "Atlas" de la banda Battles y el segundo y más polémico es "United States Of Eurasia" que contiene un crecendo muy similar a "We Are The Champions" de Queen. No hay ninguna acción legal pero en este caso las similitudes son sorprendentes.

Red Hot Chilli Peppers

"Dani California" fue un gran éxito para los RHCP... y para Tom Petty, resultase ser que la canción "Mary Jane´s Last Dance", Original de Tom Petty And The Heartbreakers apareció en un compilado de grandes éxitos de los mismo en 1993 e incluso gano un premio MTV en 1994, las similitudes entre ambas son hartas, la progresión, melodía, tempo y clave son prácticamente iguales y la letra tiene una temática similar. Afortunadamente para los Chilli Peppers, Tom Petty declino interponer cualquier movimiento legal por que no pensó que Kiedis y compañía tuvieran una mala intención al hacer "Dani California" además de saber que ya había demasiados asuntos frívolos en las cortes de su país.

Panda

Un caso muy sonado fue el de los regiomontanos Panda, yo he escuchado muchos de los supuestos plagios y a mi parecer la mayoría es una tontería hecha por gente a la que simplemente no le gusta la banda, sin embargo un caso concreto que si podría tratarse de un plagio es la canción "Miedo A Las Alturas" cuya letra es muy similar a "It´s Not a Fashion Statement, It´s a Deathwish" de My Chemical Romance. Asimismo, fueron demandados en 2007 por Green Day por un supuesto plagio de la canción "Dry Ice" y "At The Library" y tendrán que pagar una multa de casi un millón de dólares por el plagio.

Colplay

El caso de plagio mas sonado durante 2008. El músico Joe Satriani impuso una demanda formal contra Colplay por un supuesto plagio de su canción "If I Could Fly" que fuese usada por Coldplay en "Viva La Vida". Satriani solicito todos los beneficios de la canción y llego a querer buscar a la banda durante los Grammys para entregarles los papeles oficiales y el litigio procediera pero no sucedió. Sigue sin haber acciones legales concretas y los británicos siguen defendiendo su autoría.

Mago De Oz

Otro favorito de los debates y mentadas de madre en foros de internet. Según algunos censos que pude constatar yo mismo (comparando las canciones supuestamente plagiadas con las de Mago) hay por lo menos 24 canciones con grandes similitudes a otras, la similitud varia dependiendo del caso (desde un Riff hasta gran parte de la orquestación y letra). En algunos casos (muy pocos) se acredita a los autores originales. Como son demasiados como para analizarlos individualmente, nos iremos directamente por el que causo más molestia. Resulta que para su compilatorio "The Best Oz", lanzado en 2006, la banda incluyo algunas rarezas entre las que se encuentran la canción "Para Ella", una canción cuya autoría se acredito a Txus, baterista y principal compositor de la banda, pero esta es un plagio de "Cuando Agosto Era 21" del compositor chileno Fernando Ubiergo. El tema fue el ganador del Festival Viña Del Mar y OTI. Y por si no fuera poco, Ubiergo se desempeña actualmente como presidente de la asociación chilena de derechos de autor. Txus admitió en una entrevista que había modificado la canción y le atribuyo la falla a "un error tipográfico ajeno al grupo", aunque pidió disculpas públicas por el hecho y aseguro que el error seria corregido en las posteriores ediciones del disco, Ubiergo entablo un proceso judicial contra la banda.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Fail Covers - Blind Faith : Blind Faith



Blind Faith fue otro de esos proyectos de arranques que tienen algunos músicos, la banda que tenia una alineación de primera (Eric Clapton y Ginger Barker (Cream), Steve Winwood (Spencer Davis Group) y Ric Grech (Family) pero la banda solo alcanzo a editar un solo material durante su fugaz existencia de ocho meses. La portada corrió a cargo de Bob Seideman, amigo de Clapton y que ya había trabajado para Janis Joplin y Grateful Death. Para el trabajado de la portada la imagen tenia el mismo nombre que la banda, causo polémica debido a la corta edad de la niña y a la figura que esta sosteniendo (un avión de metal que muchos persivieron como una representación fálica) aunque la visión era hacer un retrato de la inocencia humana y su expresión por medio de la creatividad tecnológica. Tal inocencia fue encontrada en Mariora Goschen. En un principio el fotógrafo conoció a una chica de 14 años en el subterráneo de Londres y figuro una retrato de lo que el quería en la portada, sin embargo al hablar con sus padres decanto por la hermana menor de la chica la cual poso en topless para la foto con 11 años de edad y cobrando solamente 40 libras. Como era de esperarse, la foto nunca vio la luz en la edición final que solo mostraba una foto genérica de la banda con un efecto de litografía.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Fail Videos - Daddy Yankee : Ella Me Levanto

Primero que nada. No haré obviedad del asunto y no voy a ponerme en mi postura de rock hasta la muerte y el resto de la música es basura, tratare de ser objetivo en cuanto a los defectos y en la medida de lo posible, no juzgar a pecho o con una opinión viciada.

La canción por si misma es ya un poco deplorable, por principio las letra es mortalmente repetitiva y tediosa, sin mencionar que Daddy Yankee no es un buen cantante , dejemos de lado que no tiene voz (educándola, cualquier persona puede llegar a cantar muy bien) pero solo habla y hace pseudo rimas, corta palabras y por momentos es ilegible lo que dice a pesar de la sencillez con la que canta. Otro aspecto de la melodía es que esta parece querer tomar un poco del sonido de una salsa al incorporar metales en la instrumentación, pero mas que realzar el sonido parecen solamente un loop mas por que solo aparecen en los mismos momentos en toda la canción y por amor de dios... alguien digale a los cantantes de Regueton que se pueden crear mas tonadas o loops de percusión que el que usan en cada cancion siempre. En cuanto al vídeo no comprendo mucho el concepto, solo es un bar donde un cantante hace un show y el resto son tomas random a toda la gente alrededor, por lo que dice, se presta para contar una historia, la manera en que esta vestido es bastante incongruente, no se si quería verse formal o informal, el saco y el sombrero parecen de diseñador pero trae una camisa blanca cualquiera abajo y mi principal problema es la iluminación, fuck... no se ve nada claramente, comprendo que pues una tocada a media luz puede dar un buen ambiente, pero enserio, nada se distingue, es mas no puedo siquiera ver claramente a la banda, no se puede decir que instrumento toca cada persona cuando hacen una toma abierta y a la gente dentro del lugar parece no molestarle la falta de luz y la combinación de colores parece querer emular una sandía, hay verde y rojo por todos lados y es muy chillante y donde si quisieron ponerle luz, lo hicieron con la intención de que lo que es de un color se vea de otro. Se valen las mentadas.


lunes, 2 de noviembre de 2009

Fail Rock - Lou Reed : Metal Machine Music

Si alguien quiere la formula para un mal disco tome nota por favor. Tomen guitarras desafinadas, un concepto incomprensible, ausencia total de ritmo, armonía, compases o cualquier norma musical, una duración absurda, broncas con tu disquera, errores de grabación, tracks llamados exactamente igual que el anterior (salvo por un numero), instrumentos que se tocan a si mismos, un volumen inaudible, una producción con equipos desactualizados y de segunda y un egocentrismo tan intrincado que 35 años después sigue firme en sus posturas y tenemos Metal Machine Music.

La cosa estuvo así. A mediados de los 70's Lou Reed quería terminar su relación con la disquera RCA pero estos últimos exigieron el cumplimiento de su contrato, lo cual se traducía en un álbum mas así que el cantante produjo Metal Machine Music. Un disco doble que contenía en total cuatro canciones de alrededor de 16 minutos cada una y que consistían en ruidos, efectos de sonido, loops, instrumentos desafinados (y que se tocaron a si mismos dejando que efecto del feedback fuera lo único que hiciera que las cuerdas vibraran) todo esto encimado una sobre otro. La disquera por su parte se mostró temerosa de lanzar el material pero la música experimental pasaba por una etapa de popularidad así que hicieron un tiraje de 1500 copias (una cifra muy risible para un artista de tanto renombre como Lou) y fueron lanzadas. Fue tal la decepción del disco que algunas personas que lo compraron lo devolvieron pensando que el ruido era causado por un defecto de fabrica o bien que era una tomada de pelo y debido a su tan reducido tiraje se convirtió en un objeto de colección muy valioso.

En cuanto al sonido, Lou Reed siempre defendió su postura de que el disco no era una venganza en contra de su disquera y mucho menos una broma, siempre argumento que era un concepto que tenia desde 6 años antes de la grabación y a 35 años de su lanzamiento lo sigue defendiendo diciendo que es uno de sus mejores trabajos y dejando un manifestó de egocentrismo en el booklet afirmando que el invento el heavy metal, que era la única persona que había escuchado el álbum entero, entre muchas otra cosas.

Aun con todo lo anterior, el trabajo se convirtió en un objeto de culto e inspiración para movimientos musicales posteriores como el Noise o el Industrial y criticas que defienden la postura y visión musical de su autor. Para el resto de los mortales. "Es puro ruido". Ponle Play bajo tu propio riesgo.